La técnica Cold Brew

Seguramente tú que eres muy cafetero, para cuando hace mucho calor, te encantará que te hablemos de la técnica Cold Brew. Para disfrutar una buena taza de café, debes percibir su aroma, su sabor, la cantidad justa de cafeína que necesita tu cuerpo. En nuestro artículo anterior te hablamos de las bebidas de café que son excelentes para la temporada de calor, y ahora te queremos contar en qué consiste esta técnica tan diferente pero igualmente exquisita.

¿Qué es el Cold Brew?

El proceso de preparación de un café frío en el que en ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión lleva este nombre. No se trata de preparar un café caliente de forma tradicional para luego enfriarlo. ¡Para nada! Cuando preparamos café con la técnica Cold Brew, la temperatura caliente no entra en juego.

Para hacerlo se debe colocar el excelente café de Finca el Rey molido con agua a temperatura ambiente. ¡No te vayas a desesperar, durante unas 15, 20, y hasta 24 horas. Es un proceso muy lento, pero el resultado vale mucho la pena.

Las ventajas que nos ofrece el Cold Brew es un café ligero pero con cuerpo, lleno de matices y sabores intensos, que estamos seguros te van a sorprender muy pero muy gratamente, ya que conserva todos las propiedades del café intactas. Seguramente para ti que eres un gran conocedor, amante y que sabes disfrutarlo en todas las formas de preparación, esta técnica te va a gustar, sobre todo en esta temporada de vacaciones en las que hay tiempo para todo.

Cold Brew

Para prepararlo necesitas paciencia y un gran café

Necesitamos que el café molido esté molido bastante grueso, ya que la superficie de contacto es amplia y además el tiempo de infusión es muy largo. También te recomendamos agua de calidad, ya que influye mucho en el resultado. La cafetera de émbolo o francesa, es ideal para hacer un delicioso café Cold Brew.

Te sugerimos tomar 100 gramos de café por cada litro de agua. Pero según tus gustos o la cantidad que necesites, puedes aumentar o disminuir siguiendo la misma proporción. Hay que calcular bien porque recuerda que aunque lo preparamos con agua del tiempo, lo dejamos enfriar en el refrigerador durante 15 o 20 horas.

Al momento de saborearlo, irás descubriendo sabores y aromas diferentemente deliciosos. ¡Nos encantaría que nos contaras qué tal fue tu experiencia al tomar nuestro café en su modalidad Cold Brew! ¡Los esperamos!

lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit venenatis facilisis, ultrices ad diam torquent scelerisque.

Bloomer

Login to your account

Registrarse