Las diferencias entre el lungo y el expreso

015

La diferencia entre el lungo y el expreso a muchos les quedan muy claras, Sin embargo, hay otras personas que realmente entre tantos términos que tienen ahora los diferentes tipos d café, nos perdemos. Ahora te queremos traer en este artículo, las diferencias entre estos dos grandes, para que saques tus propias conclusiones y te decantes por el que más te guste. ¡Acompáñanos por este recorrido de sabor y cuerpo!

Las diferencias entre el lungo y el expreso

Las características que tienen en común estos dos tipos de café tienen una historia. El café lungo o largo en español debe su nombre al país que le dio vida: Italia. Se trata de una de las variedades más suaves del otro tipo de café, expreso italiano, que es con el lo vamos a comparar. El expreso es quizás el café más famoso del país de origen, y también más sencillo, de todo el mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los baristas italianos añadían más agua al clásico espresso para imitar el sabor del café de filtro. De esta manera hacían sentir en casa a los norteamericanos que estaban acostumbrados a tomar el tradicional café americano.

el lungo y el expreso

El café espreso, es un café muy corto de agua y con una carga fuerte de café. Se caracteriza por su cuerpo y por la crema que se le forma en la superficie. Es un café de sabor intenso al que se puede «cortar» con un poquito de espuma de leche.

Por el contrario, el café en taza grande, el lungo, te deleita con un mayor tamaño y sabor. Es un café suave e ideal para quienes tienen la necesidad de estar tomando café frecuentemente. No por tener mayor cantidad de agua, es de mala calidad. Al contrario, cuando se prepara, se deben tener las proporciones exactas para que no pierda el sabor entre tanta agua.

Los expertos recomiendan que las cantidades para hacer estos dos tipos de son:

  • Expreso: 7 g de café molido y 30 ml de agua por taza para un clásico
  • Lungo: 7 gramos de café molido y 60 ml de agua, es decir, la cantidad de agua es el doble.

Pero ¡OJO! No debes confundir el Lungo con el café Americano es una de las variedades de café largo más suaves. El lungo todavía es más concentrado que el americano. El café Lungo conserva unas notas amargas que no encontramos en el café Americano. Esto se debe ya que al prepararlo, se deja que el agua caliente adicional pase a través del café molido, lo que le aporta una mayor amargura al café. Cuanta más agua pase a través de los granos de café, más amargo será su sabor. A diferencia de lo que sucede con el café Americano, al que se le añade un extra de agua caliente una vez está preparado.

el lungo y el expreso

Sea cual sea tu preferencia para tomar café con las variedades de nuestra marca, te deleitarás con el que sea tu favorito. Recuerda que hacemos envíos a toda la república mexicana para que en todos los rincones del país disfruten del mejor café de la región: Finca el Rey.

lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit venenatis facilisis, ultrices ad diam torquent scelerisque.

Bloomer

Login to your account

Registrarse